Curiosidades actuales



Bruselas quiere eliminar el bloqueo 
geográfico de los contenido digitales



La Comisión de Jean-Claude Juncker continúa avanzando en su empeño de fortalecer la unión entre los Estados miembros. El Gobierno de la Unión Europea ha lanzado este miércoles su estrategia de dos años de mercado único digital en la que se pretende aumentar la interconectividad de los Veintiocho. Se trata de una agenda de 16 puntos en la que se ha hecho hincapié en la eliminación del bloqueo geográfico en Internet para permitir a un país mayor acceso a los contenidos de otro.
"Deseo ver una red de comunicación paneuropea con servicios digitales que crucen fronteras y que fomenten la aparición de pequeñas y medianas empresas digitales", declaró el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.
Los datos revelan la necesidad de una mayor facilidad a la hora de navegar sin fronteras: 315 millones de europeos utilizan Internet todos los días, según datos de la Comisión y uno de cada tres europeos quiere ver o escuchar contenido de su país de origen cuando está en el extranjero, y viceversa, explicó Ansip este miércoles tras la reunión del Colegio de comisarios. Y por eso esta Comisión se ha puesto como "prioridad" acabar con el bloqueo geográfico injustificado que, según el comisario, atañe a los derechos de autor y el comercio electrónico.La estrategia —que según el comisario deberá aplicarse a finales de 2016— está basada en tres pilares fundamentales: un mejor acceso al mercado digital en el territorio comunitario, fomentar la innovación para que haya más competencia en el mercado y maximizar el crecimiento de la economía digital. La Comisión argumenta en su comunicado que en mundo offline no ocurre nada similar: “Un ciudadano no es rechazado en una tienda por no ser nacional de ese país”.
De hecho, la comisaria de Competencia, en su afán por eliminar cualquier traba fronteriza para los usuarios y compradores, ha iniciado este miércoles una investigación al sector del comercio electrónico por supuestas prácticas que, de confirmarse, irían en contra de las normas de competencia de los Estados miembro. La investigación —que fue anunciada el pasado marzo— se centrará en las empresas de ropa y calzado, electrónica y contenidos digitales.
El camino para la unión digital parece, pues, una de las prioridades de este Gobierno y, aunque el Ejecutivo comunitario tiene el apoyo de "la mayoría" de Estados miembros, aún quedan algunos a los que convencer. "La Democracia es Democracia", advirtió el comisario Günther Oettinger. El Parlamento y el Consejo deberán ahora trabajar juntos para seguir adelante con el proyecto.

¿Qué tan malo es dejar encendido el ordenador por las noches?


Dejar encendido el ordenador por las noches depende de qué tanto lo utilicemos, sin embargo, aquí te damos algunos consejos para decidir qué deberías hacer ante esta situación.

¿Qué tan malo es dejar encendido el ordenador por las noches?
Si utilizas el ordenador varias veces al día, lo mejor es dejarlo encendido entre cada intervalo de tiempo; si utilizas el ordenador por períodos cortos de tiempo, digamos una o dos horas al día, o incluso menos, lo mejor es apagarlo en cuanto se deje de usar.La verdad es que no existe una respuesta única a la pregunta que titula este artículo, sino más bien ventajas y desventajas para cada usuario de manera individual en función de la frecuencia de uso, veamos por qué.
Los componentes y el consumo de energía
Los modelos de computadoras que se comercializaban en el año de 1993 eran ideales para dejarlas encendidas todo el tiempo, debido a que podían presentar un fallo en el botón de encendido tras constantes encendidos y apagados. Sin embargo, en los modelos más recientes de ordenadores esto ya no sucede.
Los componentes que sí pueden correr riesgo son los discos duros tradicionales que cuentan con partes móviles, a diferencia de los discos duros de estado sólido que son mucho más robustos en este sentido. Hay que tener cuidado con el aumento de la temperatura del ordenador ya que esto puede hacer que algunas piezas mecánicas o componentes comiencen a fallar.

Dejar encendido el ordenador por las noches
Algunos componentes del ordenador fallarán inevitablemente, pero puedes utilizar algunas funciones para alargar su tiempo de vida.La batería y el disco duro tienen un ciclo de vida limitado. Afortunadamente, la mayoría de los sistemas operativos actuales permiten suspender o hibernar cuando no se están utilizando, lo que permite extender un poco más la vida útil de estos componentes.
El modo Suspender es muy bueno porque pone el PC en un estado de bajo consumo sin apagarlo completamente. En Hibernación, el equipo deja de usar energía y reanuda el PC donde estaba cuando lo pusiste en ese modo. Sin embargo, hibernar es una opción menos deseable porque produce un desgaste similar al de encender y apagar.
Dejar encendido el ordenador por las noches no suele consumir mucha electricidad si el equipo tiene activada la función de ahorro de energía, pero hay que tener en cuenta que, al cabo de meses y años, este consumo de energía puede parecer inimaginable.
Razones para apagarlo

Dejar encendido el ordenador por las noches
  • Si no lo vas a utilizar, apagar y desconectar el ordenador por las noches es una buena forma de reducir tu factura de energía eléctrica. Recuerda que encender un equipo electrónico produce más desgaste que dejarlo encendido por un tiempo prolongado. La razón, es que el pico de tensión inicial en los circuitos del hardware hace que el equipo se resienta.
  • Por otro lado, si utilizas ADSL u otro tipo de banda ancha para conectarte a Internet, es posible que tu tarifa de consumo aumente si no desactivas ciertas funciones en el sistema que pueden estar requiriendo el envío y recepción de datos adicionales. Por ejemplo, un cliente de correo electrónico que trabaja en segundo plano y está configurado para escanear nuevos correos cada 5 minutos.
  • Además, una forma muy sencilla de prevenir ser victima de ataques informáticos o de robo de identidad es asegurándote de desconectar tus cuentas (cerrar sesión) antes de abandonar tu ordenador porque nunca se sabe quién puede escabullirse con malas intenciones en nuestro equipo por las noches.
  • Algunos sistemas operativos, como Windows, suelen quedarse colgados si se utilizan por largos períodos de tiempo, por ello, es conveniente reiniciar el sistema regularmente para que la memoria RAM libere ciertos procesos acumulados.
  • Apagar el ordenador por las noches ayuda a reducir el ruido que los componentes pueden emitir al estar funcionando y puede reducir el insomnio provocado por la luz de las pantallas de ciertos equipos.

Razones para dejarlo encendido

Dejar encendido el ordenador por las noches
  • Un ordenador puede estar configurado para trabajar como un servidor web o un servidor para impresión. Cuando este es el caso, el PC no se debe apagar en ningún momento, ya que esto podría causar la pérdida de datos o dejar sin funcionara los ordenadores que dependen de él.
  • Aunque los ordenadores están diseñados para realizar varias funciones a la vez, en ocasiones una sola tarea puede estar consumiendo grandes cantidades de memoria y puede hacer que el resto de tareas no funcionen adecuadamente. Esta es la razón por la que es mejor instalar actualizaciones, correr un antivirus o desfragmentar el disco duro por las noches. Las descargas de archivos muy grandes también puedes dejarlas para antes de dormir y así tenerlas listas por la mañana.

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Los nuevos Samsung Galaxy se venderán a partir de 699 euros




El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, expuesto en el Mobile World Congress.


Samsung presentó este lunes sus nuevos productos de la marca Galaxy, que buscan competir con Apple en la gama alta. Mayor robustez y uso de metal son dos de las más sobresalientes características de la gama Galaxy S6. Ahora, un día después, conocemos los precios de los nuevos dispositivos.

Así, el Samsung Galaxy S6 de 32 gigas tiene un precio de salida de 699 euros, mientras que sus versiones de 64 y 128 gigas valdrán 799 y 899 euros, respectivamente.

Por otra parte, el S6 Edge estará a la venta a partir de los 849 euros para la versión de 32 gigas, 949 para los que tienen 64 gigas de memoria y finalmente 1.049 para el terminal de 128 gigas. Samsung ha demostrado la voluntad que tiene de competir con Apple en el mercado tecnológico. 

Recientemente se sabía que la compañía de Cupertino estaba por delante de la surcoreana en venta de tabletas, pero eso no ha impedido que Tim Cook y su equipo se muestren cautelosos: el próximo día 9 habrá un evento oficial para el que se esperan novedades en torno a su Apple Watch.

Además, Samsung sabe que tiene que como rivales a otras muchas marcas, como Motorola o HTC, que presentan productos bastante competitivos, o las chinas Xiaomi y OnePlus, que les comen terreno en el continente asiático.




(http://elpais.com/eventos/2015/03/03/mwc/1425375190_773447.html)

El crowdfunding como estrategia



Pebble lanza un nuevo modelo desmartwatch, y lo hace volviendo al lugar en el que para ellos, de una manera u otra, empezó todo: Kickstarter. Y de nuevo, vuelven a convertirse en un auténtico caso de estudio de cómo utilizar elcrowdfunding en una estrategia.
Si en su primer lanzamiento – realmente el segundo, ya que el primero fue el minoritario inPulse – se convirtieron en el récord absoluto de los proyectos decrowdfunding, obtuvieron un total de 10,2 millones de dólares y terminaron por dejar de aceptar dinero antes del fin del período establecido por la amenaza de no ser capaces de producir y enviar tal cantidad de pedidos, en esta segunda ronda han logrado superar todas las expectativas: dos millones de dólares en la primera hora de campaña, y ahora mismo, cuando aún no se cumplen veinticuatro horas, superan los ocho millones y medio.
Quedarse mirando a los contadores de la página resulta casi hipnótico, y más pensando que detrás de cada incremento hay un buen montón de personas entregando dinero a cambio de obtener un smartwatch producido por una pequeña startup, – dirigida, eso sí, por un Eric Migicovski convertido ya casi en leyenda – que comete la osadía de no seguir las reglas establecidas por quien habitualmente redefine y sienta con sus lanzamientos los estándares de cada categoría de productos: Apple.
Si recientemente decíamos que las ventas de smartwatches se habían prácticamente detenido a la espera del lanzamiento del de la marca de la manzana, que había además influido poderosamente en la orientación al entorno de la salud y de la monitorización de toda la categoría, ahora llega Pebble, que no olvidemos que sigue siendo el smartwatch más vendido por el momento, y vuelve a animar el mercado con un crowdfunding realmente bien hecho. Todos los elementos están presentes: precalentamiento del mercado, vídeo que muestra el producto y transmite capacidad de ejecución (menor riesgo percibido), y posicionamiento claro del tipo “pequeña startup frente a la empresa más grande y poderosa del mundo”.
No, el Pebble Time no te dará tu pulso, no será un elemento de estilo a la Apple, no irás a comprarlo a una Apple Store y no tendrá muchos de los elementos con los que Apple pretende colocar entre cinco y seis millones de relojes en pocas semanas. Pero a cambio, no tendrás que romper la hucha (precio final de $199, que eran $149 si lo adquirías en Kickstarter en primera iteración y son ahora $179, frente a los previstos $349 de Apple), y tendrás una batería que te durará toda una semana frente a un día. Mientras la tendencia marcada por Apple apunta a relojes que se cargan todas las noches y llenos de sensores de todo tipo, el de Pebble se atreve a desafiar con un posicionamiento mucho más de “pantalla secundaria” del smartphone, sin más enfoque a la salud que el que cada uno le quiera dar con las apps oportunas, y sin sensor de pulso.
El uso de Kickstarter en este caso se plantea claramente como “necesito el apoyo de mis usuarios para resistir la llegada del gigante”. Una cosa es un cliente que va a una tienda a comprar un reloj, y otra cosa muy distinta en términos de nivel de compromiso el que entrega dinero a cambio de recibir un producto en un tiempo determinado y con la expectativa de que sea precisamente su donación, junto con la de muchos otros, la que convierta el proyecto en viable. En un lado tienes clientes, que no es poco. Pero en otro, tienes entusiastas que se ven como parte del proyecto, que sin duda es mucho más.
El movimiento de Pebble sitúa a Kickstarter como algo que anteriormente había sido criticado por sus propios fundadores: lo convierte prácticamente en un canal de distribución, en una tienda. El proyecto de Pebble no es un proyecto como tal: está ya completamente diseñado y preparado para su fabricación, y recurre a Kickstarter únicamente como forma de demostrar poderío, de probar su apoyo, de testar el mercado, y por supuesto, de conseguir repercusión mediática. En muchos sentidos, esos objetivos superan al meramente económico de obtener dinero para lanzar el proyecto, porque realmente la compañía ya tenía suficiente dinero como para fabricar el producto y ponerlo en el mercado. Pero un lanzamiento así, lógicamente, cambia mucho las cosas y permite muchas mayores alegrías.
Con otro crowdfunding que está rompiendo récords en su categoría, el del El Español, vemos exactamente el mismo fenómeno: los más de dos millones de euros obtenidos son obviamente algo que no amarga a nadie y que vienen bien en cualquier proyecto, pero la realidad es que la verdadera preocupación, el número que realmente mira su equipo con atención permanente no es el dinero, sino el número de accionistas. Tres mil quinientos son mejores que tres mil, y cinco mil serían mucho mejores, aunque cada uno pusiese únicamente la cantidad mínima de cien euros. De nuevo, un proyecto de crowdfunding en el que lo importante no es tanto obtener fondos como lo es el asegurar un amplio respaldo social que permita asegurar la independencia del proyecto, que asegure que siempre habrá ahí una serie de personas demandando en cada momento que no se pierda la esencia que convierte al proyecto en lo que es.
El crowdfunding, como comentamos en su momento, se empieza a convertir en un elemento fundamental en muchos proyectos corporativos, más allá de lo que en su momento se identificó como algo “solo para startups” o “solo para quien necesita dinero”. Los elementos de otro tipo – visibilidad, compromiso, base social, estudio de mercado, etc. – superan a los objetivos meramente económicos de “necesito dinero para hacer viable este proyecto”. Una evolución muy razonable, que tampoco llevará necesariamente a desatender el mercado de aquellos que sí necesitan dinero, pero que se dispone a atraer mucho interés a este tipo de procesos de financiación colectiva. La importancia del apoyo colectivo y de la búsqueda de base social más allá del dinero que puede traer consigo. Sin duda, una deriva interesante.

(http://www.enriquedans.com/2015/02/el-crowdfunding-como-estrategia.html)




 

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